9 de junio de 2015

VIDEO de CALLE 13 en el DELTA de TIGRE - "Un beso de desayuno"

Stage Image

Después de presentarse en Argentina con éxito en 2008, el dueto Calle 13 se quedó unos días más en el país sudamericano para filmar el video su sencillo Un beso de desayuno, extraído de su reciente álbum Residente o Visitante. De la mano del director Joaquín Cambre desarrollaron la idea en el río Tigre, donde Residente lució sus dotes de navegante en un bote, acompañado de bellas chicas.


Stage Image
"Empecé con una idea y después se convirtió en algo más esquizofrénico porque es como si viera a una muchacha, como muchas muchachas, que puede significar que de la que hablo es tan completa, que es todas estas muchachas en una”", aseguró Residente para el diario Primera Hora.Las locaciones donde se realizaron las grabaciones fueron una isla cerca de Buenos Aires, exactamente en el río Tigre.

El mismo Residente comentó algunos detalles de la producción, como la elección de los lugares mencionados.
Stage Image

"“Fue idea de él (el director), yo no conocía el lugar. Él me había dicho que quería que hubiese un río, una casita, y el lugar es súper bonito. Tienes que entrar y salir en bote y hay mucha gente de dinero, pero también están los que quieren estar alejados de la ciudad, que son más hippies"”, aseveró el cantante.

Residente compartió sus ideas con el director Joaquín Cambre, quien trabajó anteriormente para el dúo en el tema Pa'l norte.

Para Un beso en el desayuno el dúo boricua utilizó como referencia la película española Lucía y el sexo. De ahí ambos partieron a armar la secuencia del video.

Además se utilizó un grupo de siete modelos y actrices argentinas, y se requirió una jornada de trabajo de 12 horas con un equipo de trabajo de más de 35 personas, tan solo del staff.

Stage Image
Para complementar la idea, fueron utilizados algunos bichos como cucarachas, arañas y peces muertos que las modelos lucieron no solo en sus cuerpos sino hasta en la boca.

El grupo puertorriqueño permanecerá una semana y media en Argentina, tiempo que aprovechará para visitar a un amigo en Patagonia, y así dedicarse a componer varios temas.


Stage Image


"“Esta es la etapa de escribir. Tenemos shows en agenda en Suiza y España, que son shows sueltos de mercados nuevos y no tienen que ver tanto con la gira que hicimos por Latinoamérica... En Puerto Rico escribí tres letras relacionadas con Puerto Rico, pero ahora en casa de mi amigo espero poder escribir como cuatro más"”, finalizó.

Stage Image


[nota publicada en Uforia, http://musica.univision.com/noticias/article/2008-03-18/calle-13-graba-video-en]

2 comentarios: